Madrid. Los accesos a la estación de Sol cerrarán por las campanadas de fin de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accesos a la estación de Metro de Sol cerrarán mañana y pasado por la celebración de las campanadas de fin de año, por lo que los trenes no pararán en este punto del suburbano.
La Comunidad de Madrid informó hoy de que mañana, día 30 de diciembre, la estación de Sol cerrará sus puertas desde las 21.00 horas con motivo del ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol.
Asimismo, según indicó el Gobierno de Cristina Cifuentes, este cierre anticipado tendrá también lugar el día 31 de diciembre, durante la celebración de las campanadas de Fin de Año y se mantendrá hasta la finalización del evento. Por este motivo, pasarán, pero no efectuarán parada en esta estación de Sol, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 de metro.
El Ejecutivo regional explicó que la Policía Municipal ha solicitado este cierre para evitar aglomeraciones y preservar así la seguridad de los ciudadanos evitando aglomeraciones, puesto que la Puerta del Sol albergará las campanadas de Nochevieja, un evento que reúne a miles de madrileños y turistas.
Por otro lado, el suburbano abrirá una hora más tarde, a las 7.00 horas, el día uno de enero. De todas estas modificaciones se está informando a través de la megafonía de la red de Metro.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2016
CDR/nbc