Defensa se queda sin las direcciones generales de Comunicación y de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha suprimido la Dirección General de Comunicación y la del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), dentro del Plan de Austeridad del Gobierno aprobado este viernes en Consejo de Ministros.
Según la Racionalización de Estructuras en la Administración General del Estado y la Reducción de Altos Cargos impulsado por el Ejecutivo, el Departamento que dirige Carme Chacón reduce el número de altos cargos.
Actualmente, en el organigrama del Ministerio, las direcciones generales de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Defensa dependen directamente de la ministra, por lo que, según fuentes consultadas por Servimedia, la de Relaciones Institucionales, que actualmente dirige Santos Castro, absorbe la de Comunicación, liderada por Georgina Higueras.
Este es el cuarto cambio de Carme Chacón en el mando de la Dirección General de Comunicación desde que hace dos años –el 14 de abril de 2009- llegara al Ministerio de Defensa prodecente de Vivienda.
Por otra parte, el Gobierno aprobó la supresión de la Dirección General del Invifas, actualmente dirigida por Bernabé Carlos Navarro Castillo.
El Invifas es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Defensa, que se encarga de gestionar el sistema de apoyo a la movilidad geográfica del militar profesional y desarrollar el proceso de venta de las viviendas militares y demás inmuebles de su patrimonio que no sean de interés para los fines fijados en la Ley 26/1999, de 9 de julio.
Tras estos recortes, se mantienen las tres direcciones generales del ministerio dependientes del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez: Armamento y Material, Asuntos Económicos e Infraestructuras.
Así como las de Personal y de Reclutamiento, dependientes de la Subsecretaría de Defensa.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
MML/lmb