Anne Igartiburu resiste al avance de Cristina Pedroche y La 1 lidera un año más las Campanadas de Fin de Año

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de TVE sigue siendo la cadena de televisión preferida por los españoles para despedir el año, de manera que las Campanadas de Fin de Año de La 1, presentadas por Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, fueron vistas por 5.192.000 telespectadores, mientras que Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, reunió a 2.319.000 personas, a pesar de subir 0,9 puntos en relación al año pasado.

El informe de audiencias de las Campanadas de Fin de Año realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media detalla que La 1, con un 38,8% de cuota de pantalla, fue el canal escogido por la mayoría de los hogares españoles, por encima de Antena 3 (17,3%), Telecinco (12,5%) y laSexta (4,2%).

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset, que emitieron en ‘simulcast’ (Tele 5 + Cuatro + FDF-T5 + Divinity + Energy), las Campanadas de Fin de Año, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros del programa ‘First Dates’, sumaron 2.468.000 espectadores y obtuvieron un 18,5% de cuota, cuatro puntos más que en 2015 y solo por detrás de La 1.

A pesar de la bajada de 8,7 puntos con respecto al año anterior, La 1 ha sido siempre la cadena de referencia para seguir las campanadas, como muestra la evolución anual desde el año 1992. Esta bajada ha sido aprovechada, entre otros canales, por Antena 3, con una subida de 0,9 puntos; por Telecinco, con un incremento de 0,6, y por laSexta, que gracias a los presentadores de ‘Zapeando’ Frank Blanco e Irene Junquera mejoró un punto en relación al año pasado.

En cuanto a grupos sociodemográficos, La 1 es la opción líder en la totalidad de sexos, edades, índices económicos, hábitats y regiones, a excepción de Cataluña, Canarias y Asturias, donde TV3, TVCAN y Telecinco fueron las canales preferidos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2017
CJC/caa