El Reina Sofía recibió un 12,2% más de visitantes en 2016
- El Palacio de Cristal de El Retiro, adscrito a este museo, tuvo más visitas que el Reina Sofía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En 2016 un total de 3.646.598 personas visitaron el Museo Reina Sofía, un 12,2% más que en 2015, cuando el número de visitantes fue de 3.249.591. Del total, 1.374.256 corresponden a la sede principal; 1.790.757 al Palacio de Cristal y 481.515 al de Velázquez, según informó este martes el museo.
El Palacio de Cristal, sito en el el parque de El Retiro de Madrid recibió 416.501 visitas más que el Museo Reina Sofía. El Museo argumenta que el éxito de visitantes de este Palacio y el de Velázquez, también en el Retiro, se debe a las muestras dedicadas a autores como Rémy Zaugg, Txomin Badiola o Damián Ortega, unido a que ambas salas expositivas son de carácter gratuito y, además, han ampliado el horario de apertura, no cerrando ningún día de la semana y permaneciendo abiertos 12 horas.
Otro dato importante es que en 2016 un 65% del público ha accedido de manera gratuita a la sede principal. La muestra 'Campo Cerrado', sobre el arte español de posguerra, y las retrospectivas de Marcel Broodthaers y Wifredo Lam, organizadas respectivamente junto al MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou de París, han sido las exposiciones de mayor aceptación.
Para 2017, año en el que se cumple el 80 aniversario de la creación del Guernica por Pablo Ruiz Picasso, el Museo Reina Sofía ha preparado un amplio programa de exposiciones y actividades públicas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2017
MAN/gja