Los españoles, los más simpáticos de todos los europeos

- Según opinan los ciudadanos de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

Simpáticos, hospitalarios, solidarios, atractivos, capaces de reirse de sí mismos e incluso muy buenos en la cama. Así es como perciben a los españoles los ciudadanos europeos, según el 4º informe Monitor de Cambridge University Press, realizado a partir de 3.000 entrevistas a ciudadanos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Dinamarca.

Sin embargo, España sigue en las últimas posiciones del ranking en lo que se refiere a habilidades ligadas al desarrollo económico, como innovación, responsabilidad, capacidad de trabajo, cultura, creatividad y educación.

Según el informe, el conjunto de Europa considera a los españoles “los más simpáticos y atractivos y, junto a los italianos, los mejores en la cama".

Belgas y alemanes son los peor percibidos en este último terreno, aunque los germanos se consideran los que mejor trabajan y más innovan.

A los daneses se les ve como los más progresistas y cultos, los más educados, los más ecologistas (junto a los holandeses), los que mejores condiciones laborales y sistema educativo tienen y los más creativos, posición que comparten con los italianos.

Los ciudadanos de este último país ostentan en cambio el dudoso honor de ser percibidos como los más corruptos junto a los griegos, de quienes también se cree que tienen la peor educación.

Por último, los británicos son vistos como los más conservadores y los que más alcohol beben, con permiso de los alemanes.

“Estos son tópicos que se perpetúan en el tiempo”, explicó a Servimedia Julio Redondas, portavoz de Cambridge University Press.

El informe destaca también la vinculación entre el dominio de la lengua de Shakespeare y el desarrollo socioeconómico de los países. Tras Reino Unido se sitúa en este terreno Alemania, cuya situación socioeconómica es mucho mejor que la que reflejan los países del sur. De hecho, España e Italia son los que peor puntuación obtienen. Dinamarca es visto como el Estado con mejor sistema educativo, sanitario y de asistencia social.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2017
AGQ/caa