Los visitantes y profesionales de Fitur dejarán 11,2 millones de euros en ocio y gastronomía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los visitantes y expositores profesionales que participen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) harán más de 170.000 salidas nocturnas durante su estancia en Madrid, con un gasto estimado de 11,2 millones de euros en ocio, gastronomía y espectáculos.
En la tercera edición del Festival del Turismo de Madrid (Festitur) se incrementará el número de locales participantes, llegando este año a los 96 establecimientos. Festitur amplía este año su calendario de actividades que arranca este viernes y durará hasta el próximo domingo, coincidiendo con la clausura de Fitur.
Aprovechando el acto de presentación de Festitur, se aportaron los datos del año pasado, edición en la que el 79,43% de los visitantes profesionales que asistieron a Fitur realizaron alguna salida nocturna al finalizar su jornada de trabajo en la feria.
De todos estos sectores son los españoles (no madrileños) que acuden a la feria los que más salen, un 93%. Sin embargo, los europeos que optan por salir lo hacen con más frecuencia que los nacionales, fueron los expositores europeos los que salen con más frecuencia, hasta las 3,05 noches.
En el año 2016, las salidas nocturnas durante Fitur alcanzaron las 170.660, lo que supuso un incremento del 5,5%. En cuanto al gasto medio de los asistentes, el más importante fue el de los españoles no madrileños, con un gasto medio de 72,50 euros por salida nocturna, seguido de los europeos, que gastaron 69,68 euros.
Por último, el gasto medio en ocio y restauración del conjunto de encuestados fue de 60,5 euros y en términos globales el gasto total en ocio, gastronomía y espectáculos en Madrid fue de 11,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 19,5% con respecto año anterior.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2017
DSB/gja