Castilla y León incrementará en 4.313 horas la atención médica continuada en el Camino Francés a Santiago durante el Año Jacobeo

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Con motivo del Año Jacobeo, y especialmente durante los meses de mayor afluencia de peregrinos, la Consejería de Sanidad de Castilla y León incrementará en 4.313 horas la atención médica continuada en el Camino Francés a Santiago de Compostela y en 7.693 la atención de enfermería.

Este incremento de horas en los puntos de atención continuada de las provincias de Burgos, Palencia y León tendrá un coste de 270.413 euros.

Asimismo, la Junta mantendrá su colaboración con los albergues en materia de atención sanitaria básica “a través de la dotación, mantenimiento y reposición de sus 127 botiquines.

Además de la atención primaria, en 36 centros de salud y 59 consultorios locales, y la especializada, en los hospitales de Burgos, Palencia, León y Ponferrada, la Consejería de Sanidad contará para la atención de emergencias con dos helicópteros medicalizados, cuatro unidades medicalizadas y 18 unidades de soporte vital, que atenderán la ruta compostelana si así se precisa.

En materia de vigilancia epidemiológica y prevención y control de enfermedades, durante el primer trimestre se han inspeccionado 1.111 establecimientos alimentarios; mientras que en el apartado de sanidad ambiental se han visitado 232 establecimientos de alojamiento, fundamentalmente albergues, y confeccionado 133 cuestionarios sobre vigilancia sanitaria para comprobar la desinfección del agua potable.

Para facilitar a los peregrinos el acceso a los recursos asistenciales y preventivos, se puso en marcha a comienzos de año un teléfono, el 900 222 000, en el que se han invertido 359.770 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2010
CDM/lmb