Pensiones. El PSOE tacha de “alarmantes” las declaraciones de Linde de ampliar la edad de jubilación

- Preguntará a Rajoy en la próxima sesión de control al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, calificó este jueves de “alarmantes” las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, de postergar la edad de jubilación.

Según Hernando, no hay “hay derecho a que se alarme de nuevo” a la sociedad española sobre este asunto, máxime cuando “ni tan siquiera” se han visto “todos” los efectos de las últimas reformas.

Así se expresó el portavoz parlamentario en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España que afirmó ayer en la Comisión del Pacto de Toledo que un “retraso adicional” de la edad de jubilación “podría” estar justificado por el incremento de la esperanza de vida o la dilación en la entrada en el mercado laboral, entre otros aspectos.

Tras sus palabras, Hernando anunció que la próxima semana, en la Sesión de Control al Gobierno, preguntará al presidente Mariano Rajoy porque no están de acuerdo con la propuesta de Linde, ya que les parece que “no tiene en cuenta la situación actual y los efectos de la reforma anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2017
MML/MFN/gja