Orange España y Privalia realizarán la primera prueba de 'Sponsored Data’ en España utilizando la plataforma Datami

MADRID
SERVIMEDIA

Orange España y Privalia se han unido para realizar la primera demostración del servicio ‘Sponsored Data’ o datos patrocinados en España, utilizando la plataforma de Datami, que tendrá lugar en el 'stand' de Orange en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el próximo 28 de febrero.

‘Sponsored Data’ permitirá al usuario acceder desde su dispositivo móvil (tableta o 'smartphone') a determinados contenidos o servicios sin que esto suponga un gasto del plan de datos contratado con su operador de telecomunicaciones.

Los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de aplicaciones, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de 'marketing' auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma.

Los visitantes del MWC podrán ver una demostración en vivo de tráfico patrocinado. En este caso aplicado al uso completo de la aplicación de Privalia gracias a la plataforma ‘Sponsored Data’ de Datami sobre la red de Orange.

El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la aplicación de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido ‘esponsorizado’. Según un comunicado de Orange España, “los datos patrocinados ofrecen un beneficio tanto para el usuario, que puede navegar con total libertad sin gastar su bono de datos, como para la marca patrocinadora, que consigue una mayor identificación y compromiso por parte de sus clientes al eliminar las preocupaciones de éstos por el consumo de datos móviles”.

Asimismo, “representa una fuente adicional de ingresos” tanto para el desarrollador de la plataforma como para el operador de red cuyos clientes accedan a ‘Sponsored Data’, si bien Orange y Datami no han avanzado aún planes de comercialización de este servicio en España.

Cabe recordar que Privalia fue una de las compañías pioneras en probar ‘Sponsored Data”, ofreciendo a una parte de sus cliente en Brasil la utilización de su aplicación sin hacer uso del tráfico de datos incluido en su tarifa.

El director Marketing de Privalia, Ferrán Gúell, indicó que el 70% de las ventas de Privalia se realizan ya a través de dispositivos móviles y aseguró que “estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes en un canal tan estratégico como este”.

"Los buenos resultados de las pruebas iniciales en Brasil han hecho que Privalia se sume a esta demo realizada junto con Orange y Datami en el Mobile World Congress”, subrayó.

Por su parte, el director de Venta al por Mayor de Orange España, Frederic Sentuc, expresó también la satisfacción que supone para la operadora participar junto a Datami y Privalia en “una experiencia que muestra que aún existen muchas e innovadoras formas de sacar partido de las redes 4G que los operadores, como Orange, están desplegando en España”.

“Experiencias como ésta no solo ponen de relieve potenciales vías de negocio adicionales para operadores y desarrolladores como Datami, sino que también pueden ser una excelente oportunidad para otras firmas de banca, 'e-commerce', viajes o entretenimiento”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2017
DSB/gja