Responsables municipales de Madrid y Barcelona se reúnen en Harvard con la Unión Americana para las Libertades Civiles

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, han mantenido un encuentro en Harvard con la directora política de la Unión Americana para las Libertades Civiles. Whitney Taylor.

Según informó el Consistorio madrileño, aprovechando su participación en la European Conference que la Universidad de Harvard dedica este año a las dos ciudades españolas, Taylor quiso conocer el papel que Madrid y Barcelona están jugando en materia de política migratoria, refugiados y derechos civiles, en un trasfondo marcado por las nuevas directrices del presidente de EE.UU, Donald Trump.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, Taylor estaba especialmente interesada en saber de primera mano cómo están abordando estos temas ambas ciudades y transmitir a sus responsables las experiencias de las llamadas “ciudades santuario” (las urbes más abiertas a los flujos migratorios y al reconocimiento de los derechos de los inmigrantes) y de las brigadas de abogados defensores de esos derechos y contrarios a las deportaciones masivas de la nueva política de la Casa Blanca.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
KRT/gja