Iglesias dice al PSOE que no es "muy democrático" censurarle por 'La Tuerka'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes al PSOE que no es "muy democrático" pretender censurarle por hacer el programa 'La Tuerka' mientras ejerce su labor como diputado.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la intención del PSOE de votar en contra de decenas de peticiones de compatibilidad formuladas por diputados para ejercer labores privadas remuneradas mientras ocupan su escaño.
El portavoz socialista, Antonio Hernando, aseguró que el PSOE quiere pedir el próximo jueves votación separada de esos expedientes dentro del dictamen de la Comisión de Estatuto del Diputado, que afectan a parlamentarios del PP, de Ciudadanos y de Unidos Podemos.
Puso como ejemplo el caso de diputados que quieren seguir ejerciendo la abogacía, la arquitectura, el asesoramiento a empresas o la presentación de programas de televisión, todo ello de forma remunerada.
Iglesias se declaró "muy satisfecho" de poder hacer un programa que goza de "un prestigio enorme". "Si algunos les molesta algunas de nuestras actividades, que lo diga, forma parte de la libertad de expresión", añadió. "Si alguien quiere censurarme o ponerme una mordaza por hacer eso, esa no es una actitud muy democrática", sentenció.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
LDS/CLC/gja