Avance

Condenado a 13 años de cárcel al 'Madoff español' por estafar 350 millones a 180.000 personas

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado a 13 años y tres meses de prisión al e responsable de Finanzas Forex, Germán Cardona Soler, conocido como el 'Madoff español', por los delitos de asociación ilícita, delito continuado de estafa agravado en concurso ideal con delito continuado de falsificación en documento mercantil y delito de blanqueo de capitales, por la estafa piramidal con la que defraudó 350 millones de euros a 180.000 personas entre los años 2007 y 2010.

La sentencia condena también a su compañera sentimental, Lina María Mantilla, a tres años de prisión por blanqueo de capitales y asociación ilícita y absuelve a las otras dos personas que habían sido juzgadas por estos hechos.

Los magistrados imponen multa de 300 millones para Cardona y de 900.000 euros para Mantilla por los delitos de blanqueo y acuerdan el decomiso de los bienes incautados y la disolución de la mercantil EMG, como consecuencia accesoria de la comisión de un delito de asociación ilícita.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
SGR/caa