El Gobierno avisa que la amenaza terrorista es "global" y busca "eliminar los principios y valores" de la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España afirmó este viernes que el atentado cometido en Londres esta semana "no es un hecho aislado", sino que pone de manifiesto que la amenaza terrorista es "global" y que tiene entre sus principales objetivos "eliminar los principios y valores" sobre los que se asienta la democracia.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para condenar el "trágico" atentado de Londres cometido este miércoles junto al edificio del Parlamento británico, que definió como el "centro neurálgico de la democracia representativa".
Méndez de Vigo hizo un llamamiento a la "colaboración y cooperación internacional" en la lucha contra el terrorismo porque "todos los europeos compartimos estos principios y valores".
En este sentido, sacó a relucir la "muy notable experiencia" que España tiene a la hora de combatir al terrorismo tras cuatro décadas de crímenes de ETA y resaltó que la seguridad española y su Estado de Derecho han demostrado su "eficacia".
Méndez de Vigo subrayó que las Fuerzas de Seguridad han detenido a 220 terroristas yihadistas en los últimos años, como las que esta misma semana se han producido en las provincias de Barcelona y Valencia.
Además, indicó que las medidas preventivas para evitar atentados en España se encuentran "en permanente revisión" como demuestra el hecho de que este mismo jueves volvió a reunirse la mesa de expertos en la lucha antiterrorista para analizar el ataque de Londres y valorar posibles medidas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2017
PAI/gja