Recorte gasto. Intermón lamenta que Zapatero quiera reducir el déficit a costa de "las políticas sociales"

MADRID
SERVIMEDIA

Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam (IO), lamentó hoy que el presidente del Gobierno español, José Luis Ridríguez Zapatero, "a la hora de reducir el déficit haya optado por atacar políticas sociales muy importantes en nuestro Estado de bienestar".

"El anuncio de un recorte de la ayuda al desarrollo de 600 millones entre 2010 y 2011 es una mala noticia. Los derechos sociales y el compromiso internacional, que son las señas de identidad de nuestro país, no pueden ser lo primero que caiga ante una crisis agravada por el miedo a los mercados financieros”, agregó Arpa.

La directora de IO pidió al Gobierno que haga "con urgencia una profunda reforma en la gestión de la ayuda para ganar en calidad, eficacia e impacto y sacar el máximo de cada euro”.

”Los recortes sociales son muy cuestionables, pero serán absolutamente incomprensibles si los países de la UE no establecen de una vez una Tasa a las Transacciones Financieras que grave con un 0,05% los movimientos de capitales, y pongan en marcha medidas para castigar y evitar el agujero negro de la evasión fiscal a través de los paraísos fiscales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
MAN