Recorte gasto. Zapatero precisa a Rajoy que pedir esfuerzo a quienes más tienen no tiene por qué ser una subida de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, precisó hoy ante el líder del PP, Mariano Rajoy, que reclamar un mayor esfuerzo para salir de la crisis a quienes más posibilidades tienen no tiene por qué suponer “automáticamente” unas subida de impuestos.
Rajoy volvió a preguntar al presidente por las medidas económicas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de casi cinco horas de debate en las que Rodríguez Zapatero expuso las nuevas medidas para reducir el déficit, y que el líder del PP tildó de “improvisadas e injustas”.
Le pidió expresamente que concretara la sugerida subida de impuestos y el presidente precisó que no se había referido a eso, sino a la pretensión de que quienes tienen más posibilidades económicas hagan mayor esfuerzo, y “eso no supone automáticamente” un incremento fiscal, “hay muchas vías”.
Rajoy insistió en la necesidad de acometer una reforma laboral y otra fiscal pero no para subir impuestos, y de sus palabras Rodríguez Zapatero concluyó que el líder de la oposición está de acuerdo en ese principio de exigir mayor esfuerzo a quienes tienen más capacidad, algo a tener en cuenta para pedir “coherencia” en futuros debates.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
CLC/caa