Mueren 27 niños en el ataque químico en Siria

MADRID
SERVIMEDIA

Al menos 27 niños fueron asesinados el pasado martes en el ataque con armas químicas en Idlib (Siria), según alertó hoy Unicef. Aún se desconoce la cifra total de muertos y también hay 546 personas heridas, por lo que las organizaciones de ayuda han instalado clínicas móviles para asistir a los afectados.

Esta agencia de Naciones Unidas y sus aliados sigue dando respuesta a las víctimas del ataque y ya han instalado tres clínicas móviles y cuatro hospitales para prestar primeros auxilios y tratamiento, al tiempo que han movilizado nueve ambulancias para llevar a los pacientes a los hospitales de la zona.

”No debemos permitir que el asesinato de niños en Siria continúe”, dijo el director regional de Unicef, Geert Cappelaere. “Todas las partes en conflicto y aquellos que pueden influir sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”.

La organización también está llevando suministros médicos esenciales y trabajando con sus aliados en materia de salud para concienciar sobre la respuesta médica a los ataques químicos perpetrados en Siria.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
GIC/caa