España gana un oro y dos bronces en el Mundial Paralímpico de Tenis de Mesa por Equipos

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española ha logrado una medalla de oro, a cargo de Álvaro Valera y Alberto Seoane (clase 6), y dos de bronce, para Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez (3), y José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez (10), en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico por Equipos.

El campeonato se disputó en Bratislava (Eslovaquia) del 17 al 20 de mayo, según informó hoy el Comité Paralímpico Español (CPE).

Valera y Seoane superaron con autoridad la fase de grupos en la clase 6 (la de los palistas con más discapacidad que compiten de pie), tras vencer por 2-0 a todos sus rivales: Croacia, Alemania y Grecia. Ya en semifinales, se deshicieron de Dinamarca por idéntico resultado y en la gran final, de nuevo contra Croacia, los españoles superaron a la dupla Jozic-Gregorovic con otro claro 2-0 para proclamarse campeones del mundo.

En la clase 10 (jugadores con menor discapacidad que compiten de pie), España contaba en sus filas con Ruiz, Cardona y Pérez, actuales subcampeones paralímpicos. Este triplete alcanzó de manera directa las semifinales al derrotar a China Taipéi y Japón en la fase de grupos. Sin embargo, no consiguieron pasar a la final tras caer contra Rusia en un ajustadísimo enfrentamiento y se quedaron con la medalla de bronce.

Una actuación similar ofreció el equipo de clase 3 (jugadores en silla de ruedas con discapacidad media), donde Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez superaron la fase de grupos contra Ucrania, Japón y Polonia. En cuartos de final ganaron a Suecia por 2-0, pero perdieron en las semifinales ante Alemania con idéntico resultado y se llevaron el bronce.

Por último, España contó con otros dos equipos de jugadores en silla de ruedas: Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (clase 2) terminaron quintos, mientras que Francisco Javier López y Manuel Robles (clase 5) alcanzaron la séptima posición.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2017
MGR/caa