MADRID. LA CRISIS REDUCE EN UN 20% LOS FESTEJOS TAURINOS DE LA REGIÓN

- Este año se han autorizado 76 fiestas menos que en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha autorizado este año 401 festejos taurinos en 57 municipios de la región, lo que supone un 20% menos que en 2008, cuando se registraron 477 hasta el 31 de julio, según informó hoy el Gobierno

El Ejecutivo regional reconoce que este descenso se debe a la crisis económica que vive el país, y que "limita la capacidad de inversión de los ayuntamientos", uno de los principales organizadores de este tipo de eventos en este tipo de espectáculos.

Generalmente, la Comunidad de Madrid acoge durante agosto y septiembre un amplio número de espectáculos taurinos, vinculados a la celebración de sus fiestas patronales.

Así, durante los meses de agosto y septiembre del año pasado se celebraron cerca de un millar de festejos taurinos, lo que supuso un 65% de los celebrados en toda la temporada 2008.

Sin embargo, para 2009 se producirá un descenso "significativo" en el número de festejos taurinos que se celebren.

Hasta el momento, el Ejecutivo regional ha autorizado 121 sueltas de reses, 100 encierros, 59 corridas de toros, 51 novilladas con picadores, 24 novilladas sin picadores, 14 concursos de recortadores, 15 corridas de rejoneo, ocho festivales, ocho becerradas y un espectáculo de toreo cómico.

Para las próximas semanas ya han presentado su solicitud de autorización municipios como Tielmes, Valdeolmos, San Lorenzo de El Escorial, Miraflores de la Sierra, Fresno de Torote, Cenicientos, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Perales de Tajuña, Alalpardo, Collado Mediano, Meco o Bustarviejo, así como Leganés, Villarejo de Salvanés y Titulcia, además de los ciclos de corridas y novilladas que se celebrarán en la Plaza de Toros de Las Ventas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2009
LLM/jrv