El Defensor del Pueblo lanza una encuesta sobre transparencia de las Administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha puesto en marcha una encuesta a través de su página web ('defensordelpueblo.es') para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la transparencia y claridad del lenguaje empleado por las administraciones públicas en sus comunicaciones y escritos.
La institución que encabeza Soledad Becerril pregunta por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.
Según Becerril, su oficina se esfuerza en promover la transparencia y así lo atestiguan los resultados de la evaluación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que sitúan al Defensor del Pueblo como una de las administraciones que más y mejor información proporcionan a los ciudadanos. De hecho, ocupa el segundo puesto en el apartado de transparencia voluntaria, sólo superado por el Consejo General del Poder Judicial.
En un comunicado, el Defensor del Pueblo anima a participar en esta encuesta, cuyo resultado dice que servirá para plantear nuevas actuaciones que mejoren el funcionamiento, transparencia y claridad de todas las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
JRN/gja