La Policía británica pide a Interior las huellas dactilares del español desaparecido en Londres tras el atentado

- Según el padre del español desaparecido

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía británica ha solicitado al Ministerio del Interior español las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, el español que se encuentra desparecido tras el atentado de este sábado en Londres, para poder localizarlo.

Así lo explicó su padre, Joaquín Echeverría, en sendas entrevistas en Onda Cero y Cope recogidas por Servimedia, en las que afirmó que su hijo se encontraba en la zona donde se produjo el atentado y que por el momento “no tenemos noticias concretas” sobre su paradero.

En ese sentido, subrayó que la Embajada y el Consulado General en Londres han realizado las gestiones pertinentes con las autoridades británicas para conocer el paradero de su hijo y confirmó que “la policía ha pedido las huellas dactilares de los hospitalizados para intentar localizarlo”.

"La última noticia que tenemos de mi hijo es que la Policía británica ha pedido al Ministerio del Interior español las huellas de Ignacio para tratar de identificarlo", dijo.

No obstante, dejó claro que “lo que parece descartable es que esté entre las víctimas mortales localizadas ayer”.

Joaquín Echeverría comentó que una de sus hijas, que también vive en Londres, estuvo junto con los amigos que iban con Ignacio cuando se produjo el atentado recorriendo los hospitales de la ciudad con el objetivo de localizarlo.

“Lo buscaron durante toda la noche”, sentenció.

Por último, agradeció a los amigos de su hijo todo lo que han hecho para encontrarlo y la preocupación que han mostrado en todo momento por su destino.

Ignacio Echeverría estaba el sábado en el puente de Londres en compañía de unos amigos cuando se produjeron los ataques.

Llegó a abalanzarse sobre uno de los atacantes cayendo al suelo. Ese fue el último momento en que fue visto por sus amigos.

Echeverría mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y vestía unos pantalones vaqueros, un jersey oscuro y calzaba unas zapatillas Vans negras con suela blanca. Tiene una cicatriz no muy grande encima de una ceja, cerca del nacimiento del pelo, y lleva una medalla con cadena de oro.

Su familia se ha puesto en contacto con los números de emergencia habilitados por el Reino Unido, con el Consulado de España en Londres y ha abierto una incidencia en el protocolo de urgencia del HSBC, empresa en la que trabaja en la capital londinense.

Según informaron fuentes diplomáticas, la Embajada y el Consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, al tiempo que se mantienen en contacto con las autoridades británicas para obtener toda la información posible.

El Consulado General de España en Londres ha puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes teléfonos de emergencias tras el atentado: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (desde España); y el 07938633876, 07582314487 y 07712764151 (desde Reino Unido).

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2017
MST/man