Repsol abonará 0,426 euros por título a los accionistas que cobren el dividendo en efectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio fijo garantizado del compromiso de compra de los derechos a nuevas acciones asumido por Repsol en el programa de abono del dividendo flexible ha quedado fijado en 0,426 euros por acción.
Así lo ha comunicado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que el plazo de negociación de los derechos y de solicitud del cobro en efectivo empieza el próximo sábado, 10 de junio.
Posteriormente, el 23 de junio finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra de derechos asumido por Repsol y el 30 de ese mismo mes acaba el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.
A continuación, el pago de efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se producirá el 4 de julio, mientras que el 17 de julio es la fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 34. Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 9 de junio con la proporción de un derecho de asignación gratuita por cada acción.
De esta manera, el número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es 44.011.907. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emitan dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2017
JBM/gja