SÍMBOLOS RELIGIOSOS. CONCAPA ASEGURA QUE EL GOBIERNO TIENE UNA "AVERSIÓN CLARA CONTRA EL MUNDO CATÓLICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) denunció hoy que el Gobierno tiene una "aversión clara contra el mundo católico".
Estas declaraciones fueron hechas en relación con las medidas anunciadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para la retirada de los símbolos religiosos en los colegios con la excepción de los que tengan un valor histórico o artístico.
Luis Carbonell, presidente de Concapa, aseguró a Servimedia que exceptuar de la retirada esos símbolos con valor histórico o artístico es un "matiz intrascendente" porque lo importante es que el Gobierno se empeña en ir "en contra de la mayoría española, que es católica".
Carbonell afirmó que es un "atentado contra la libertad religiosa porque los crucifijos no son sólo un símbolo de una religión, sino de cultura", y acusó por ello al Gobierno de lanzar "mensajes contra todos los católicos, igual que lo han hecho antes con la familia, aborto, divorcio exprés..."
"Me niego a que un gobierno tenga el derecho de erradicar de las escuelas símbolos que tiene toda una cultura", aseguró el presidente de Concapa.
En opinión de Carbonell, "lo que debe hacer cualquier estado democrático es respetar la libertad de (creencia) de la inmensa mayoria de los españoles y lo que hace (el Gobierno español) es dividir más a la población española". "Da la impresión de que intentan despistar de su incapacidad de afrontar temas como la educación, paro, economía, terrorismo o justicia".
"Me sorprende que se aprovechen del verano para sacar de esta noticia como si fuese un globo sonda", ya que los ciudadanos "están de vacaciones y no se pueden enterar del tema", denunció.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
MPM/clc