laSexta asegura que su fusión con Antena 3 avanzará "a corto plazo" en concreciones
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El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha asegurado que aunque "a día de hoy no hay nada firmado" con Antena 3, "en un proceso a corto plazo se podrá concretar algo más".
Después de que hace semanas ambas partes reconocieran que las conversaciones estaban congeladas, Contreras ha declarado en una entrevista con Uniaula.es que "ahora mismo no hay nada hecho, pero seguimos en contacto".
"El proceso de fusión va lento y no tiene ningún calendario, ni fechas concretas", señala. "La evolución general del mercado ha venido propiciado y alentado por el hecho de que Tele5 y Cuatro se fusionasen, lo cual condiciona a los demás operadores".
Sobre el hecho de haber superado a Cuatro en las audiencias, el responsable de laSexta afirma que "la verdad es que sinceramente era algo que ya esperábamos".
"Hace unos años que nos propusimos esto y se ha llegado. Nosotros teníamos un problema de cobertura, que ya se ha subsanado casi al 100 por cien, y eso nos ha dado pie a alcanzar estas audiencias. Con el apagón analógico tenemos una cobertura completa y por ello hemos superado a Cuatro. Este es el camino a seguir con una consolidación de cuota de pantalla", agrega.
En relación con el fichaje de caras conocidas de su cadena por otros operadores, dice que es un buen síntoma de que laSexta lo está haciendo bien con la política de presentadores, y que cuando se los "roban", pueden buscar otros sin dificultad: "No me molesta que otras cadenas pongan el talonario para llevarse a alguna colaboradora, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien. Estas personas que se han ido son fácilmente sustituibles en sus programas, y nosotros no les ponemos trabas en su marcha haciendo contraofertas. LaSexta decidió en su momento que estas personas son fácilmente prescindibles".
Contreras comenta también los resultados que está dando la apuesta clara por el deporte que ha hecho laSexta: "En el futuro, con la fragmentación de los canales y de las audiencias, sólo los eventos deportivos van a unir todas las audiencias; por ello una final del mundial de baloncesto, un Madrid-Barcelona o una carrera de Alonso sólo hay una y no se pude fraccionar".
A la pregunta de si su cadena se considera una privilegiada por no dar espacios de corazón, contesta que "más que privilegiados, hemos decidido por una opción". "Me molesta los que dicen que están obligados hacer este tipo de programas con contenido basura, altamente tóxicos y claramente deleznables. Simplemente es porque quieren, y piensan que con ellos van a ganar mucho dinero. Nosotros descartamos este tipo de programas desde un principio. No nos interesan este tipo de programas. Son una forma de existencia y de modelo empresarial que nosotros no consideramos que tengan ningún sentido tener que hacerlos. No entiendo cómo pudiendo tener una actividad creativa, que es lucrativa y a la vez muy entretenida buscando otras fórmulas, hagan eso".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
JRN/caa