La Marina francesa y el Ejército español se adiestran en aguas del Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

La Marine Nationale francesa -con su buque ‘Dixmude’- y el Ejército de Tierra español -a través de sus Fuerzas Aeromóviles (Famet)- han realizado un ejercicio conjunto en aguas del Mediterráneo, desde la localidad francesa de Toulon hasta Barcelona.

Según informó el Ejército de Tierra, esta ha sido la tercera colaboración de ambos países en un ejercicio de estas características, que tuvo lugar entre los días 5 y 9 de junio.

En él participaron 32 militares españoles y tres helicópteros: un ‘Chinook’ que aportó el Batallón de Helicópteros de Transporte V, con sede en Colmenar Viejo (Madrid); un ‘Cougar’, que proporcionó el Batallón de Helicópteros de Maniobra III, con sede en Agoncillo (La Rioja), y un ‘Super Puma’, con el que contribuyó el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, situado en Dos Hermanas (Sevilla).

Los militares españoles convivieron a bordo del ‘Dixmude’ con la tripulación francesa durante cinco días.

Los efectivos de ambos países ejercitaron la coordinación e interoperabilidad de los helicópteros militares españoles y del buque francés para una posible acción conjunta en el marco de los acuerdos bilaterales y organizaciones internacionales a las que pertenecen España y Francia.

Las aeronaves españolas embarcadas realizaron ejercicios de calificación de pilotos, tiro de ametralladora y cargas externas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2017
MST/caa