MADRID. LA COMUNIDAD IMPLANTA EN SUS CARRETERAS LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está implantando en la red regional de carreteras una nueva política medioambiental que persigue mejorar la gestión de residuos separando los desechos en el mismo momento de su recogida.
Según informó hoy el Gobierno regional, las brigadas de limpieza de cunetas separan en origen los plásticos y envases (bolsa amarilla), el papel (bolsa azul) y los desechos orgánicos (bolsa naranja), lo que facilita su posterior reutilización y reciclado.
El Ejecutivo de Aguirre explicó que esta política medioambiental se complementa con una exhaustiva separación de los residuos generados por la propia actividad relacionada con la conservación de carreteras.
Según la Comunidad de Madrid, el objetivo de este programa de protección medioambiental, que se aplica tanto a los residuos que se recogen en las cunetas como a los que se generan durante las tareas de conservación, es minimizar los efectos adversos que puedan tener sobre el medio ambiente las diferentes actuaciones relacionadas con la conservación de carreteras.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
NLV/caa