Venezuela. Cifuentes: “Podemos tiene una deuda pendiente con la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este martes que “Podemos tiene una deuda pendiente con la democracia”, puesto que a su juicio debe “condenar de manera explícita, directa y sin ambigüedades la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.
Cifuentes hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, el cual, “está siendo reprimido y oprimido de una manera verdaderamente cruel” y opinó que “todos los partidos democráticos de España tenemos que condenar lo que está ocurriendo en Venezuela”.
Según ella, el proceso constituyente celebrado recientemente en aquel país “viene a suponer un golpe en cubierto” y es un “eufemismo” para “acabar con los últimos resquicios de democracia en Venezuela”.
“Podemos tiene una deuda pendiente con la democracia que es condenar de manera explícita, directa y sin ambigüedades la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, señaló la presidenta regional, que hizo hincapié en que “hay que dejar de lado los eufemismos”, pues ha provocado de “más de 600 presos políticos, miles de muertos, represión y pobreza”.
En este sentido pidió a la formación morada si “condena o no condena la falta de libertad en Venezuela, la existencia de presos políticos y la represión que está habiendo” y aproveche así “la oportunidad perfecta que tienen para pronunciarse de una manera clara”.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
CJC/pai