Plazas MIR

El 74% de las personas que aprobaron la prueba de acceso a Formación Sanitaria Especializada son mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El 92% de las personas que se presentaron a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), celebradas el pasado 20 de enero, superaron la nota de corte de la convocatoria y, de ella, el 74% fueron mujeres, según informó este martes el Ministerio de Sanidad.

El departamento ministerial publicó hoy la relación definitiva de los resultados de las pruebas para el acceso a la FSE. De hecho, el 74% de las personas que superaron la nota de corte fueron mujeres frente al 26% de hombres.

En total se convocaron 11.607 plazas de formación entre 2022 y 2023, a las que se presentaron 25.504 personas. De las que alcanzaron las mejores clasificaciones en Biología pertenecían a las universidades de Valencia, Salamanca, Autónoma de Barcelona, de Sevilla y Murcia.

En Enfermería, la Universidad de Salamanca, Autónoma de Madrid, de Alcalá de Henares, de Murcia y de Cantabria. En Farmacia, la de Santiago de Compostela, Complutense de Madrid, la de País Vasco y de Sevilla.

En Medicina, la autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, de Santiago de Compostela y Autónoma de Barcelona. En Psicología, la Universidad de Murcia, Complutense de Madrid, de Deusto en Bilbao, de Córdoba y Autónoma de Madrid.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad informó que en el mes siguiente a la publicación de la resolución de los resultados definitivos se publicará el calendario de adjudicación de plazas, que previsiblemente se desarrollará durante el mes de abril.

La incorporación a la plaza adjudicada será, previsiblemente, a mediados de mayo y se recuerda a las personas aspirantes que es un requisito imprescindible para formalizar el contrato especial de residencia haber superado el examen médico previo.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
ABG/clc