Póker de victorias españolas en el III Open Internacional Peugeot-Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas

- El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid presidió la entrega de trofeos

MADRID
SERVIMEDIA

El III Open Internacional ‘Peugeot-Comunidad de Madrid’ de tenis en silla de ruedas concluyó este domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con un póker final de victorias españolas que consolidan el buen momento del tenis español a nivel internacional. El murciano Enrique Siscar, la valenciana Lola Ochoa, la pareja formada por Iosu Villahoz y Siscar y el madrileño Roberto Romo en la categoría de quad, vencieron en los distintos cuadros.

El tenista murciano Enrique Siscar, en el Top 100 del ranking mundial, se plantó en la final tras vencer en semifinales al francés cabeza de serie número 1 del torneo David Dalmasso, en el puesto 22 del mundo. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshizo del también francés Lahcen Majdie por un contundente 6-0 y 6-4.

Siscar, nacido en Torre Pacheco el 3 de mayo de 1983, se consolida de este modo en el Top 100 del Ranking Mundial del Tenis en Silla de Ruedas (ITF).

En el cuadro femenino se disputó un Round Robin (todos contra todos) en el que salió vencedora, con pleno de victorias, la valenciana Lola Ochoa. Mientras la pareja de murcianos formada por Siscar y Villahoz se deshicieron en la final de los franceses David Dalmasso y Lahcen Majdie por un igualado 6-7 (2), 6-0 y 12-10 en el súper tiebreak.

Por último, en la categoría de quad resultó vencedor el madrileño Roberto Romo, que se impuso en sus cuatro partidos del Round Robin disputado.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, contó con el patrocinio principal de Peugeot y la Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, presidió la entrega de trofeos acompañado, entre otros, por Vanessa Millán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas y representantes de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, de la Federación de Tenis de Madrid, de Peugeot y del resto de patrocinadores del evento.

Un total de 34 jugadores representantes de nueve nacionalidades se dieron cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que aglutinó el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y tres dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 170 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de Peugeot, de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2017
SBA/pai