Unespa pide “consenso” y “valentía” para reformar el sistema de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, destacó este martes la necesidad de abordar “a tiempo” y con “consenso” y “valentía” la reforma del sistema de pensiones español.

Así lo indicó en un discurso en el marco de un acto organizado por Nationale Nederlanden y ‘Expansión’, en el que defendió que “abordando las reformas a tiempo, con consenso y a la vez con valentía, es posible que todas y cada una de las predicciones pesimistas que estamos acostumbrados a escuchar sobre la debacle de las pensiones se vean desmentidas”.

González de Frutos explicó que los actuales “problemas” de liquidez del sistema de pensiones, que le “han obligado a hacer sucesivas apelaciones” al Fondo de Reserva, “no es lo normal”.

“Las crisis de liquidez a corto plazo no son la norma en la actualidad en los sistemas de pensiones del mundo, y si a nosotros nos ha ocurrido es porque hemos sufrido una gravísima crisis económica que también lo ha sido de empleo”, indicó la presidenta de la patronal.

La solución para superar los problemas del sistema de pensiones “está ahí, sólo hay que diseñarla”. “El tema de las pensiones no tiene por qué amargarnos la vida, mucho menos hundirnos como economía o como sociedad”, dijo la responsable de Unespa, quien agregó que “si le tenemos el respeto suficiente, pronto veremos que las razones para el miedo desaparecen”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
BPP/caa