INMIGRACIÓN

75 JÓVENES DESEMPLEADOS TRABAJARÁN EN EL PROGRAMA "JÓVENES COOPERANTES", QUE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 310.068 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy una propuesta conjunta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la suscripción del protocolo que permitirá poner en marcha la XVIII Edición del programa "Jóvenes Cooperantes". El presupuesto aprobado para los años 2006 y 2007 es de 310.068,24 euros.

Este programa, en el que participan el Instituto de la Juventud, el Servicio Público de Empleo y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), contratará a 75 jóvenes titulados universitarios (de grado medio o superior) en situación de desempleo para trabajar en su profesión dentro de un proyecto que desarrolle la cooperación española en el exterior.

En esta convocatoria, los jóvenes cooperantes, que desarrollarán su actividad en proyectos de Iberoamérica, África, Asia y Europa, contarán con un contrato de 9 meses frente a los 6 meses de convocatorias anteriores.

Difundir entre la juventud la necesidad e importancia de la cooperación al desarrollo, así como propiciar un espacio con posibilidades de empleo en el campo de la cooperación y el voluntariado social son los objetivos básicos de esta iniciativa.

Los campos de actividad varían de un año a otro en función de las necesidades de los proyectos, aunque se pueden señalar como más habituales: educación, vivienda e infraestructuras, desarrollo rural, sostenibilidad medioambiental y acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
B