Madrid. El PSOE exige a la Comunidad que investigue una residencia de mayores “clandestina” en Santos de la Humosa

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez-Chamorro exigió hoy al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que investigue una residencia de mayores “clandestina” de Santos de la Humosa.

En declaraciones a Servimedia, Chamorro explicó que “se conocen pocos datos” de esta residencia, integrada por tres viviendas, y señaló que “lo último que sabemos es que hace poco más de 10 días, la Policía Municipal atendió a una persona residente que se quejó por no estar recibiendo los cuidados necesarios y dijo que esta casa se la buscó una trabajadora social de un distrito de la capital”.

Parece ser, añadió, que una ONG denominada ‘Ayuda al anciano sobre residencias’ deriva a estas personas a esas viviendas, pese a que no cuenta con la pertinente autorización de la Comunidad de Madrid para abrir un centro de este tipo y tampoco ha pedido al Ayuntamiento de Santos de la Humosa el necesario permiso municipal para funcionar.

El diputado socialista manifestó que desde el citado Consistorio se les ha hecho llegar que “no es posible legalizar este tipo de actividad”.

Chamorro declaró que “además de querer que la Comunidad investigue qué está pasando con las personas mayores ingresadas en ese centro clandestino, deseamos que se reubique a los residentes en centros de la Administración regional por la inseguridad asistencial y jurídica de los mismos”.

Además, destacó, “nos gustaría que la Consejería de Políticas Sociales y Familia lleve este asunto a la Fiscalía”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
SMO/caa