Madrid. La Asamblea se felicita por el 40 aniversario de la legalización de la FRAV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración institucional de apoyo a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAV) en el 40 aniversario de su legalización.
La FRAV, que se legalizó el 2 de noviembre de 1977, “no ha cesado de pelear por mejorar el nivel de vida de la ciudadanía de la región, en una dinámica constante de reivindicación y negociación, de protesta y diálogo y colaboración permanente con las instituciones”, según la citada declaración.
Asimismo, se destaca que “40 años después, nadie duda del importante papel que tuvieron las asociaciones vecinales, junto a los agentes sindicales y políticos y otros colectivos sociales, en la llegada de la democracia y en la instauración de los derechos y libertades públicas. Impulsados por ellos, miles y miles de vecinos y vecinas de los municipios de Madrid se movilizaron para conseguir avances democráticos, sufriendo a menudo las duras consecuencias de la represión”.
En la declaración se agradece a la FRAVM “el papel constructivo y responsable, aunque también crítico, que han mantenido en todo este tiempo, contribuyendo, sin lugar a dudas, a hacer de la comunidad autónoma, un lugar más moderno, abierto, humano, habitable y participativo”.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
SMO/gja