Un cuaderno solidario, novedad este año de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’

MADRID
SERVIMEDIA

‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña que organizan cada año Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, comienza su XVIII edición con la novedad del lanzamiento de un cuaderno solidario.

Este cuaderno se convierte así en compañero del ya conocido bolígrafo solidario de esta campaña, que en esta edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres vuelve a sumarse a la campaña solidaria como prescriptor, para recordar un derecho -el de jugar- con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder. El 'spot' muestra al atacante rojiblancorodeado de niños jugando alrededor de un “31”, el número del artículo que recoge el derecho a jugar según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, construido a base de juguetes.

‘Un juguete, Una Ilusión’ ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la campaña desde hace dieciocho años para poder cumplir con su principal objetivo.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
JRN/gja