La periodista de la COPE Laura Otón, Premio ‘Lolo’ de Periodismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (Ucipe) ha concedido a la redactora de la COPE Laura Otón el Premio ‘Lolo’de Periodismo joven en su novena edición.

Los miembros del jurado han destacado su “notable trayectoria periodística y su compromiso con buscar historias de vida que pongan a la persona y su dignidad como protagonista”.

"La labor de reportera de Laura Otón muestra un esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad, desde el respeto, y muy al hilo de la Doctrina Social de la Iglesia”, afirma el fallo.

Su trabajo ha sido reconocido con el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género por el reportaje ‘Prevenir la violencia machista desde la escuela’.

El jurado ha valorado también la gran actividad de Laura Otón en las redes sociales, desde las que “busca informar, pero también evangelizar, dando a conocer la labor social de la Iglesia. En su blog ‘Laura Otón on Life’, priman los contenidos de vida y de familia".

Laura Otón está ligada a COPE desde hace 20 años, los últimos años en los Servicios Informativos, y desde 2014 realiza labores de reporterismo para Informativos y Programas.

La entrega del Premio ‘Lolo’ a Laura Otón se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
JRN/caa