Feder estrena en España el documental ‘Ganar al viento’ sobre enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

El documental ‘Ganar el viento’, una producción sobre las enfermedades raras, se estrenará en España el próximo viernes con un preestreno que tendrá lugar en Madrid y que estará abierto a medios de comunicación y a las asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

La cinta, de género documental, se podrá ver en los cines españoles a partir del próximo 5 de enero y cuenta “el poder de la vida y la capacidad de recuperación” a través de los cinco niños que protagonizan el filme. Ellos dan a conocer su día a día con la enfermedad con la que conviven. ‘Ganar al viento’ también refleja que continúan siendo niños.

Anne Dauphine Julliand, la directora, ha tratado de captar su “inocencia”, que realmente destaca entre “estos héroes de todos los días”, informó Feder. Esta película surge con la pretensión de cambiar las ideas preconcebidas sobre la vida, la infancia, la resistencia y “el poder del ahora”.

El estreno de la obra en España posibilitará no sólo la visibilidad de esta realidad que viven las alrededor de tres millones de personas que tienen enfermedades raras en España, sino que también servirá para dar “sostenibilidad” a los proyectos y servicios de Feder.

Y es que, junto a Juegaterapia, parte de la recaudación de la cinta se destinará a ayudar de forma directa a la infancia y familias que conviven con una enfermedad grave, como es el caso de las poco frecuentes.

CRÍTICA INTERNACIONAL

La crítica internacional ha coincidido en destacar que esta cinta es “una oda a la vida”. Algunos medios como ‘France 5’ la han valorado como “una película que te hace feliz”, mientras que ‘Le Parisienne’ la catalogó como “una lección de vida abrumadora”.

Por su parte, ‘Telegrama’ señaló que se trata de un “luminoso documental que celebra la vida”, al tiempo que ‘L’Observateur’ destacó su “inusual y profundamente conmovedor” guion. ‘The Huffingtong Post’ la resumió como “una lección real de valor”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
GIC/caa