La página web de Renfe se renueva para ofrecer mejores prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La página web de Renfe cuenta desde hoy con un nuevo diseño de navegación, incorporando nuevas herramientas que permitirán a los usuarios acceder con más facilidad a cualquier información relativa a la empresa, consultar horarios o, si lo desean, iniciar directamente la compra de billetes.

Según informó este jueves la compañía, la nueva navegación en "www.renfe.com" responde a la estrategia de Renfe para potenciar la venta de billetes a través de Internet, que creció un 32,3% entre enero y mayo de 2010 respecto al mismo período del año anterior.

En la actualidad, las ventas on line de Renfe alcanzan un 27,1% del total, lo que significa que a través del canal Internet la operadora ha vendido un total de 152.293.361 billetes en este período.

El portal cuenta con una home de estructura más sencilla. Se divide en dos bloques diferenciados: uno dedicado al viaje, con información sobre los productos de Renfe (horarios, consulta y compra de billetes) y otro destinado a facilitar información sobre la propia empresa.

Asimismo, tanto los contenidos informativos de la web como la consulta de horarios de cercanías se han desarrollado siguiendo criterios de accesibilidad para personas con discapacidad, adaptándose así a la normativa AA de accesibilidad.

También, para facilitar la navegación, la web se ha convertido en un sitio multilingüe que se ha adaptado a siete idiomas: castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego, inglés y francés (este último estará plenamente operativo en un plazo de dos semanas).

La web de Renfe registró entre enero y mayo de 2010 un total de 28,5 millones de visitas (15,8 millones de usuarios únicos). Del total de estas visitas, 16,3 millones se dieron en las páginas dedicadas a la compra de billetes, mientras que 5,1 millones consultaron los horarios.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
VCG/gja