Marsans. Los pilotos de Air Comet desconfían de la venta porque “la seriedad de Díaz Ferrán está por los suelos”

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la Sección Sindical del Sepla en Air Comet, Pedro Maceira, ve con desconfianza la venta de Marsans y Teinver (sociedad propietaria de Air Comet) a Posibilitum, “sobre todo cuando quien ha vendido la compañía es Gerardo Díaz Ferrán, cuya garantía de seriedad ha quedado ya por los suelos con lo ocurrido con Air Comet y otras empresas del grupo”.

En declaraciones a Servimedia, Maceira explicó que si la venta se hubiera producido a una entidad solvente “sería para alegrarse por lo que espero equivocarme en mis vaticinios y el comprador sea serio y asuma las deudas”.

“Ojalá nos equivoquemos en estas sospechas por el bien de los trabajadores”, agregó el representante de los pilotos quien reiteró que “lo primordial ahora es que se salve Marsans sin que mucha gente se vaya a la calle”.

En cuanto al efecto de la compra en el concurso de Air Comet, Maceira explicó que los ex trabajadores de la aerolínea se pondrán en contacto con los administradores judiciales y los abogados para “saber en qué medida nos puede afectar de forma positiva, porque peor no podemos estar”.

Actualmente, los empleados de la ex aerolínea de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual están a la espera de cobrar su indemnización a través del Fogasa tras haberse desvinculado de la compañía en el marco del concurso de acreedores.

Posibilitum Business es un vehículo societario controlado por el empresario Ángel de Cabo. Esta sociedad está vinculada a un conglomerado empresarial especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo.

El grupo cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de operaciones y ha completado más de 200 transacciones similares, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
JBM/lmb