Fiscal. Los socialistas remarcan que “no se ha contado para nada” con ellos para la elección de Sánchez Melgar

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, remarcó este viernes que la elección de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado en sustitución de José Manuel Maza, fallecido la semana pasada en Buenos Aires (Argentina), es decisión “exclusivamente del Gobierno”, porque “no se ha contado para nada” con los socialistas.

En los pasillos del Congreso, Robles no quiso hacer valoraciones sobre el candidato porque es una persona con una trayectoria jurídica “objetiva”, pero destacó el “oscurantismo” con que a su juicio ha actuado el Gobierno.

La portavoz socialista dijo que el Ejecutivo ha “faltado a la verdad”, porque dijo que “iba a tener contactos” con la oposición para elegir al sustituto de Maza, pero “no ha habido absolutamente ningún contacto con el PSOE” y “sería bueno que eso se explicara”.

Por ello, la magistrada en servicios especiales subrayó que este nombramiento “es exclusivamente del Gobierno y que no se ha contado para nada con las fuerzas de la oposición y en concreto con el PSOE”.

Como también apuntara la portavoz adjunta y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Robles dijo que no se sienten “concernidos” por un nombre que es de exclusiva “responsabilidad” del Gobierno, ya que “ni siquiera por una cuestión de cortesía” ha entablado el Ejecutivo contacto alguno con los socialistas.

La portavoz socialista se limitó a conceder los 100 días de margen a Sánchez Melgar antes de valorar su idoneidad, porque “hay que conocer a las personas por sus obras”.

Por último, Robles atribuyó la decisión del Gobierno de elegir en solitario al sustituto de Maza a que últimamente quiere “actuar por libre”, como la decisión de PP de haber “vetado” el arranque de la comisión territorial en el Congreso postergando el inicio de las comparecencias, o los “retrasos” en la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la comisión de secretos oficiales sobre las “posibles injerencias” rusas a través de ciberataques.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
MML/caa