MADRID

765.289 EUROS PARA AMPLIAR EL EJE PEATONAL PLAZA DE ORIENTE-MUSEO DEL PRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado por 765.289 euros las obras que ampliarán el trazado del actual eje peatonal, turístico y cultural Plaza de Oriente-Museo del Prado, que comenzarán el próximo verano y terminarán en un plazo de 5 meses, según lo acordado en su reunión mensual del Consejo de Administración, presidido por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.

El nuevo tramo conectará la Plaza de Oriente con la Calle Mayor, pasando por la Calle de Lepanto hasta su encuentro con la Plaza de Ramales y prosiguiendo por las calles de los Milaneses y Santiago, para convertirlo en un eje comercial abierto y un paseo urbano para los ciudadanos.

La actuación, que afecta a las calles de Lepanto, Milaneses y Santiago hasta su confluencia con la calle Mayor, se enmarca en el Plan de Acción para la Revitalización del Centro Urbano, y consistirá en conectar tramos peatonales con otros que no lo son para mejorar la movilidad de los transeúntes.

Para ello, se suprimirán barreras arquitectónicas y coexistirán calzadas y aceras con preferencia peatonal, con una pavimentación de granitos de color rojo y gris y piedra de Sierra Elvira, una iluminación especial, más arbolado y la renovación del mobiliario urbano. Además, sólo se permitirá el tráfico rodado a los residentes, los vehículos de emergencia y la carga y descarga.

Este nuevo tramo del eje peatonal, turístico y cultural Museo del Prado-Plaza de Oriente conectará, a su vez, con otra fase que está en proyecto y que comprende la Calle Mayor, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Calle de la Bolsa y Plaza de Benavente; y se suma a otras fases ya realizadas como las calles de Huertas, San Sebastián, Matute y Príncipe.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
L