Telemadrid mejora un 24% su facturación publicitaria en el primer semestre
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Telemadrid ha incrementado este primer semestre del año sus ingresos publicitarios un 24% en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta alcanzar este mes los 16,6 millones de euros.
Lo explicó hoy la directora general de la cadena, Isabel Linares, durante su comparecencia ante la Asamblea autonómica, en la que hizo balance de estos seis primeros meses del año para Telemadrid.
Linares dijo que los resultados económicos del semestre confirman una evolución muy positiva de la gestión, tanto en ingresos como en gastos, y subrayó que por primera vez en los últimos años, los gastos de explotación se encajan en los límites presupuestarios.
Según la directora general, las medidas puestas en práctica para el control y racionalización de los gastos desde hace ya casi dos años han conseguido un ahorro de 38,6 millones de euros, y en este primer semestre de 2010 que los costes sean acordes al presupuesto.
Los responsables de Telemadrid aseguran que estos ahorros no impactan en la calidad de la programación emitida, porque se hacen sobre acciones y políticas de control y racionalización de los recursos internos y externos, que se aplican tanto a la producción de programas como a las áreas corporativas y de soporte.
"Este ahorro de gastos de explotación ha supuesto una mejora del cash-flow, lo que ha permitido a Telemadrid no elevar su endeudamiento externo. De esta forma, Telemadrid continúa siendo la televisión pública más barata por habitante", afirma la cadena en una nota.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
JRN/lmb