RSC. La papelera Marcal incluye información medioambiental en sus envases

MADRID
SERVIMEDIA

La papelera estadounidense Marcal ha incluido en los nuevos envases de los productos de su marca “Small Steps”, realizados íntegramente con papel reciclado, información sobre sus ventajas medioambientales, informan a través de su web.

Entre los datos que facilitan las etiquetas de dicha gama, que incluye productos como papel higiénico, pañuelos de papel y para su uso en oficina, se detalla el contenido en materiales reciclados, y se destaca que no han sido blanqueados con cloro, ni contienen fragancias y otros aditivos químicos.

Los productos así etiquetados se comercializarán en las principales cadenas de distribución y establecimientos de alimentación.

La medida se enmarca en la iniciativa de Marcal “Right to know”, que tiene por objetivo mejorar el conocimiento de los consumidores sobre si un producto es respetuoso del medioambiente y las ventajas que eso supone.

La empresa también ha publicado una “Declaración de Derechos de los Consumidores de Productos Ecológicos”, en la que se anima a los usuarios de dichos artículos a que verifiquen que realmente lo son, y reclamen cuando no lo sean u ofrezcan información imprecisa sobre sus beneficios para el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
LVR/lmb