Estatuto Cataluña. Saura advierte que "vulnerar el resultado del referéndum incrementará la desafección de la ciudadanía hacia el Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, exigió este miércoles respeto para la decisión que tomó el pueblo de Cataluña hace 4 años, cuando aprobó el Estatuto catalán en referéndum, y advirtió que “vulnerar aquel resultado incrementará la desafección de la ciudadanía hacia el Estado”.
El consejero aseguró que “todas las instituciones deben respetar la voluntad de la ciudadanía” y ningún “tribunal debería cuestionarla”.
Saura realizó estas declaraciones en la celebración del Día del Servicio Público, coorganizado por la ONU y la Generalitat.
También advirtió que la actual crisis económica “se ha convertido en un problema de democracia” puesto que amenaza la capacidad de influencia y decisión de las instituciones políticas democráticas.
Por ello, apostó por construir nuevas formas de gobierno supraestatal y fortalecer las estructuras de gobierno que ya existen”.
Asimismo, defendió unas instituciones más transparentes y participativas como factor clave para la democracia y el buen funcionamiento del servicio público.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CDM/lmb