Estatuto Cataluña. Saura advierte que "vulnerar el resultado del referéndum incrementará la desafección de la ciudadanía hacia el Estado”

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, exigió este miércoles respeto para la decisión que tomó el pueblo de Cataluña hace 4 años, cuando aprobó el Estatuto catalán en referéndum, y advirtió que “vulnerar aquel resultado incrementará la desafección de la ciudadanía hacia el Estado”.

El consejero aseguró que “todas las instituciones deben respetar la voluntad de la ciudadanía” y ningún “tribunal debería cuestionarla”.

Saura realizó estas declaraciones en la celebración del Día del Servicio Público, coorganizado por la ONU y la Generalitat.

También advirtió que la actual crisis económica “se ha convertido en un problema de democracia” puesto que amenaza la capacidad de influencia y decisión de las instituciones políticas democráticas.

Por ello, apostó por construir nuevas formas de gobierno supraestatal y fortalecer las estructuras de gobierno que ya existen”.

Asimismo, defendió unas instituciones más transparentes y participativas como factor clave para la democracia y el buen funcionamiento del servicio público.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CDM/lmb