Vigilancia privada

80 vigilantes y trabajadores de ILUNION Seguridad, reconocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

- Seis de las distinciones corresponden a menciones honoríficas tipo A y 74, al tipo B

MADRID
SERVIMEDIA

80 vigilantes y trabajadores de ILUNION Seguridad, experta en soluciones de seguridad corporativa, han sido reconocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2025, con menciones honoríficas tipo A y B, por actos meritorios en el cumplimiento de sus deberes, según informó la compañía en una nota de prensa.

De las 80 distinciones, seis corresponden a menciones honoríficas tipo A y 74, al tipo B. Asimismo, se entregan cada año en los diversos actos conmemorativos que se celebran en toda España con motivo del Día de la Seguridad Privada en todas las ciudades de España.

Según establece la correspondiente Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, la Mención Honorífica tipo A se otorga por acciones especialmente peligrosas o penosas, por hechos con trascendencia social o que denoten iniciativa profesional.

De entre las seis distinciones tipo A de este año, cabe destacar la concedida en Almería a Antonio Jesús Gómez, jefe de Seguridad de ILUNION Seguridad, en reconocimiento a su ejemplar implicación, liderazgo y profesionalidad en la coordinación de las operaciones de seguridad y en el cumplimiento de los estándares de calidad durante el desarrollo del contrato con la Secretaría de Estado de Seguridad.

En Santa Cruz de Tenerife, han sido destacados Brian García y Tinerfe Suárez por evitar la comisión de un delito con la detención del implicado en el servicio metropolitano de Tenerife.

ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO

En Jaén, María Cordovín ha sido reconocida por su liderazgo, dedicación, compromiso y espíritu de compañerismo, que la convierten en un pilar fundamental para el equipo de ILUNION Seguridad en el que trabaja. En Málaga, Almudena Arjona también ha recibido una distinción tipo A, propuesta por la Guardia Civil.

Según esta normativa, la mención honorífica tipo B se otorga por haber evitado la comisión de delitos o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.

Entre las menciones honoríficas de tipo B destacan las recibidas en Sevilla por Juan José Castillo, que impidió el suicidio de un paciente del Hospital Universitario Virgen Macarena, y a Luis Miguel Duarte, por su ejemplar intervención al reducir e inmovilizar en un centro de salud a un agresor que había apuñalado a un paciente, y mantenerlo retenido hasta su entrega a la Policía Nacional.

PRIMEROS AUXILIOS

En Pontevedra, Ismael Gol ha sido reconocido por salvar la vida de una mujer en un supermercado de Vigo, al realizarle la maniobra de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio. Y en Canarias, Fernando Rodríguez ha recibido una mención honorífica por realizar los primeros auxilios a una persona que había sufrido un infarto.

El Día de la Seguridad Privada se celebra con el fin de reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada, impulsar la divulgación de su utilidad social, y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
s/vbr/gja