El presidente de Ferrovial reclama inversión en infraestructuras para sentar las bases del crecimiento económico

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, subrayó este martes la necesidad de mantener la "inversión productiva" para poner las bases del "crecimiento del futuro". Durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la compañía, Del Pino reclamó que se mantenga la inversión en infraestructuras, ya que "ha demostrado su capacidad de generar riqueza, dinamizar la economía y crear empleo".

El presidente de Ferrovial apuntó que, para salir fortalecida de la crisis, la compañía "persigue reducir la exposición a la deuda y rotar los activos maduros mediante desinversiones selectivas, al tiempo que se mejora la eficiencia de las operaciones y se genera caja".

El presidente de la empresa también destacó el respaldo dado en los últimos meses por las entidades financieras a los grandes proyectos liderados por Ferrovial. Es el caso de las autopistas NTE y LBJ de Texas (EEUU) y el proyecto de gestión de las infraestructuras de la localidad inglesa de Birmingham.

Por su parte, el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, destacó el desarrollo de los negocios durante 2009. Meirás remarcó que los negocios internacionales aportan ya el 65% de los ingresos y el 85% del resultado bruto de explotación de la empresa.

Asimismo indicó que la cartera de Construcción y Servicios del grupo ronda actualmente los 23.000 millones de euros.

El consejero delegado, además, explicó la política de rotación de activos de Ferrovial. En los últimos meses, Ferrovial ha desinvertido en algunos negocios como Cintra Aparcamientos, el aeropuerto de Gatwick, la inmobiliaria APP, Tube Lines o el 60% de Cintra Chile. Entre 2009 y 2010, la compañía ha obtenido unos ingresos cercanos a los 3.000 millones de euros por las ventas realizadas.

La Junta aprobó todos los puntos del orden del día, entre los que se incluía la entrega de un dividendo complementario de 0,30 euros, que se abonará el próximo 1 de julio. Si a esa cifra se suma el dividendo a cuenta de 0,10 euros entregado el pasado diciembre, la retribución al accionista con cargo a 2009 asciende a 0,40 euros.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
CCB/lmb