C. Valenciana. La Generalitat exige a Blanco la llegada del AVE a las tres provincias para asegurar el desarrollo del Corredor Mediterráneo

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Mario Flores, exigió hoy la llegada del AVE a las tres provincias de la Comunidad para asegurar el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

“Las tres provincias deben de tener las mismas oportunidades y no entendemos el mutismo del ministro de Fomento, José Blanco sobre la llegada del AVE a Castellón, ya que sin esta infraestructura el Corredor quedaría incompleto”, aseveró.

Flores dijo no entender cómo el ministro de Fomento aseguraba hace dos meses que la llegada de la alta velocidad a Castellón sería efectiva dentro de cuatro años, mientras que ahora da marcha atrás y no concreta fecha para esta infraestructura tan importante para la provincia.

Además, el titular de Infraestructuras señaló que hoy acaba el plazo para comunicar qué infraestructuras se verán afectadas en Castellón por el recorte inversor del Gobierno Central según le manifestó el ministro al alcalde, Alberto Fabra, el pasado 15 de junio.

Asimismo, indicó que los recortes anunciados por el Ministerio, no pueden sino alarmarnos ante la escasa concreción a la que han estado sometidos. "Queremos formar parte de la decisión", subrayó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
CDM/lmb