Félix Pons. Bono: "Era socialista, era cristiano y para muchos de nosotros fue un ejemplo"

MADRID
SERVIMEDIA

El actual presidente del Congreso, José Bono, trasladó hoy el pésame a la familia de Félix Pons al que definió como "un ejemplo" de persona y de político.

Bono destacó la voluntad conciliadora del ex presidente del Congreso que falleció este viernes a los 68 años de edad y deseó a su familia "la mayor fuerza para poder sobreponerse y que en paz descanse".

"Félix Pons era una buena persona. Uno de los políticos de la transición que no he oído a nadie hablar mal de él. Probablemente es lo mejor que de él puede decirse. Era un hombre bondadoso, por otra parte recto. Era socialista, era cristiano y para muchos de nosotros fue un ejemplo", dijo a través de un comunicado.

El presidente de la Cámara Baja comentó la "relación intensa" que le unía a Pons "no sólo por ser compañeros de partido sino por ser amigos, por compartir muchas cosas: idea y fe".

Bono, que cejó en halagos hacia Pons, lo recordaba como "un hombre serio, muy riguroso. Serio y muy respetado. Un hombre de ley", aspecto "que no es que se eche de menos en los demás, pero que a veces sólo" se resaltan de las personas cuando "faltan".

"Félix Pons permanecerá en la memoria de todos los que le conocimos con la fuerza del hombre que buscó acuerdo y huyó de la confrontación", manifestó.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
MML/lmb