Gómez-Navarro se reúne con el nuevo Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras

MADRID
SERVIMEDIA

Tras su reelección como presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro se reunió hoy con el nuevo Comité Ejecutivo de las Cámaras de Comercio para comenzar a preparar la gestión de la institución en los próximos cuatro años.

Según declaró el recién elegido presidente ante el Comité Ejecutivo, "ahora más que nunca tenemos la obligación de estar junto a las empresas, oír sus problemas, atender sus inquietudes y trasladar sus demandas donde corresponda”.

Gómez-Navarro añadió que las Cámaras tienen que articular servicios útiles y especializados para cada situación y ayudar a las empresas a innovar y ser más competitivas.

El presidente afirmó que las Cámaras tienen que "reinventarse permanentemente desde la experiencia", y adaptarse así a las nuevas realidades sociales.

Para Gómez-Navarro, el trabajo futuro de las Cámaras pasa por actuar en una triple vertiente: mejorando la eficacia de la gestión de los servicios, identificando las nuevas necesidades de las empresas y compartiendo y colaborando más estrechamente para hacer de la red cameral "un auténtico lobby de gestión, potente y eficaz al servicio de las empresas españolas".

El presidente se refirió también a la necesidad de que las Cámaras logren una mayor capacidad para proporcionar servicios de valor añadido a las empresas, y un esfuerzo conjunto para seguir trabajando en campos específicos como la formación y la internacionalización.

“La prioridad hoy debe ser que, gracias a las nuevas tecnologías, a la red cameral y la cooperación entre Cámaras, cualquier empresa pueda tener a su disposición los mismos servicios, independientemente de su ubicación”, concluyó Gómez-Navarro.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
VCG/caa