LaSexta y Unidad Editorial lanzan Marca TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, anunció este jueves el lanzamiento de Marca TV, un nuevo canal deportivo surgido como resultado de la asociación con Unidad Editorial y que comenzará su emisión en septiembre, coincidiendo con el Mundial de baloncesto.
Contreras hizo este anuncio durante su intervención en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está celebrando en San Lorenzo de El Escorial, donde indicó que Marca TV será un canal de contenidos que albergará mucha información deportiva y que ofrecerá “importantes” eventos.
Este acuerdo, explicó, ha sido posible gracias a la “magnífica relación” que existe entre el director de laSexta, Antonio García Ferreras, y el director de "Marca", Eduardo Inda, que serán, a su vez, los máximos dirigentes del nuevo canal deportivo.
Asimismo, Contreras informó de que su cadena contará con dos nuevas señales, una de las cuales será alquilada como canal de pago y la otra emitirá en abierto a partir del próximo mes de octubre. Aunque no avanzó más detalles acerca de las características de este canal, dijo que será “muy original” e irá destinado a un público que aún no está cubierto en España.
FUSIÓN CON ANTENA 3
Por otro lado, señaló que su cadena “sigue hablando” con vistas a una posible fusión con el grupo Antena 3, aunque resaltó que las negociaciones tienen “sus dificultades y complicaciones”, puesto que en laSexta, comentó, “somos muy libres” y ellos, refiriéndose a Antena 3, tienen la “dificultad” de que operan en bolsa y están “limitados” por los mercados.
Agregó que la fusión “no parece inminente”, aunque ambas empresas coinciden en que la unión “sería razonable”, por lo que desde su cadena se van a seguir haciendo esfuerzos para aunar intereses y coordinar conjuntamente la posible operación.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
AGV/caa