Madrid. Vicente Ferrer da nombre a un nuevo centro de servicios sociales inaugurado en Tetuán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de los barrios de Almenara, Valdeacederas y Castillejos disponen de un nuevo Centro de Servicios Sociales. Lleva el nombre de Vicente Ferrer, "un hombre que siempre trabajó por mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas", recordó Concepción Dancausa, delegada de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Madrid, durante su inauguración este lunes.
Dancausa dijo que ese es también un objetivo de los servicios sociales municipales: "extender el bienestar al conjunto de la sociedad, eliminando los obstáculos que impiden a determinados colectivos disfrutar de él". El Centro Vicente Ferrer, el segundo en Tetuán, está situado en el número 30 de la calle General Aranda, y da cobertura a más de 57.000 vecinos, el 37% de la población del distrito.
Con la puesta en funcionamiento de este centro de Tetuán, la red de atención social primaria en la ciudad cuenta ya con 32 centros, que serán 34 al final de año, cuando se inauguren otros dos en Villaverde y Fuencarral.
El nuevo centro está atendido por nueve trabajadores sociales y ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales; gestión de servicios y prestaciones sociales municipales y de la Comunidad de Madrid; apoyo social y seguimiento particular; atención a situaciones de desprotección social, e información y gestión de programas municipales de prevención dirigidos a toda la población.
Dancausa definió los centros de servicios sociales como "la puerta de entrada de los ciudadanos a los servicios y prestaciones públicas" y como "el núcleo articulador de la iniciativa social en los barrios". Anualmente, más de 400.000 ciudadanos acuden a ellos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
NLV/lmb