Mundial. La victoria de España dispara los mensajes y las llamadas de móviles

MADRID
SERVIMEDIA

La victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica disparó el envío de mensajes de texto (SMS) y las llamadas tras el partido, según datos facilitados por las compañías telefónicas.

Las cifras son dispares, pero todas muestran un incremento respecto a un domingo habitual que se sitúa entre el triple y cuatro veces más que el tráfico de un día habitual.

Por ejemplo, en la red de Vodafone se realizaron, entre las 22.50 y las 23.30 horas, más de cuatro veces más llamadas (325%) que el domingo anterior. Además, el envío de mensajes se incrementó un 225%.

Orange registró un incremento entre las once y las doce de la noche del 194% en los mensajes de texto y del 250% en las llamadas realizadas.

Por su parte, Yoigo cifra en un 134% el incremento de llamadas entre las 23.00 y las 23.30 horas, mientras que desde el comienzo del partido (20.30 horas) y hasta esa hora los mensajes enviados aumentaron un 46%.

No obstante, según la compañía el mayor incremento se registró a las 23.09 horas, cuando el tráfico de SMS fue siete veces superior al de un día normal.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
MFM/GFM